Carabineros de Labocar y del OS9 realizaron los peritajes en el lugar, buscando pistas que permitan dar con los delincuentes.
Carabineros de Labocar y del OS9 realizaron los peritajes en el lugar, buscando pistas que permitan dar con los delincuentes.
Por segunda vez, delincuentes robaron la tienda Servicios Ópticos, en sus dos sucursales, una en Aníbal Pinto 944, entre Heras y Rozas, y la otra en O’Higgins 1040, en el centro de la ciudad.
El delito quedó al descubierto luego de que los trabajadores advirtieran que las rejas de seguridad de una céntrica óptica fueron vulneradas y la bodega desvalijada.
Los desconocidos se llevaron cerca de 400 lentes ópticos y de sol de prestigiosas marcas, avaluados en unos 12 millones de pesos.
El local contaba con cámaras de seguridad y los sujetos escaparon en un vehículo negro. Carabineros de Labocar y del OS9 realizaron los peritajes en el lugar, buscando pistas que permitan dar con los delincuentes.
El viernes 2 de diciembre ya habían entrado a la tienda de O’Higgins 1040, en el centro de la ciudad.
Ambas tiendas tienen sistema de alarmas Verisure, que no se activó ni funcionó, señaló Ana Castro, dueña de la óptica.
"En el primer robo cortaron los candados de la cortina y forzaron la chapa. Se robaron 6 millones en especies. Hicimos la denuncia y se estaba investigando, pero ayer entraron a robar a la tienda de Aníbal Pinto y forzaron la chapa. Ahora estamos estudiando qué medidas de seguridad vamos a tomar, porque no sabemos aún".