Ciudad

Navidad con amor y Lavandería 21 se unen para entregar felicidad

El sábado desde las 10.00 horas y hasta las 15.00 horas todos los penquistas podrán entregar sus aportes en ropa en buen estado, alimentos y juguetes destinados a quienes más lo necesitan.

Por: Diario Concepción 07 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-666.jpg

El sábado desde las 10.00 horas y hasta las 15.00 horas todos los penquistas podrán entregar sus aportes en ropa en buen estado, alimentos y juguetes destinados a quienes más lo necesitan. 
 

Ximena Valenzuela Cifuentes 
ximena.valenzuela@diarioconcepcion.cl

La Navidad está prácticamente a la vuelta de la esquina, compra de regalos y armado del arbolito están presentes en la mente de cada uno de los que comparten el espíritu navideño, pero también se abre la oportunidad de dejar el consumismo y pensar en ayudar a quienes más lo necesitan y lo felices que serían felices de tener una prenda de ropa o de compartir una rica cena. 

Este es el objetivo que por tercer año consecutivo se impuso Navidad con Amor y Lavandería Industrial 21, quienes se unieron para generar un nuevo Ropero Navideño, iniciativa que busca que cada persona "vista a otra" donando una tenida en buen estado para que la usen en la tradicional cena de Navidad con Amor, iniciativa que ya cumplió 16 años y que el año pasado atendió a más de 500 comensales. 

Sira Morán, coordinadora de la actividad, afirmó que lo primero que buscan es poder recolectar, el sábado desde las 10.00 a 15.00 horas en el frontis de la Catedral penquista, ropa en buen estado, de tal manera que el 24 de diciembre cada persona en situación de calle pueda escoger las prendas que usará en la cena navideña.

"Primero la ropa será clasificada, la que está en mal estado la damos de baja y la que está bien, pero sucia pasa a la Lavandería Industrial 21, de tal manera que puedan cenar dignamente". 

Pamela Cánovas, encargada de proyectos del Arzobispado de Concepción, afirmó que "todos los trabajadores que conforman el equipo de la lavandería, colaborarán en el proceso de lavado de la ropa regalada para dejarla limpia y en perfectas condiciones para sus próximos dueños", dijo.

Comentó además que los 15 jóvenes trabajadores están muy contentos de que por tercer año consecutivo se les dé la posibilidad de apoyar esta iniciativa, aportando con su trabajo un granito de arena a esta Navidad con Amor.

De hecho, Carlos Echeverría, joven con síndrome de Down que trabaja en la lavandería, dijo que está feliz de poder ayudar junto a sus amigos en la actividad para que todos tengan una bonita pascua.

Morán comentó que la cena, que se financia con el aporte de particulares, consistirá en una entrada en base a salmón, un principal en base a pollo y de postre torta. "Una persona puede donar un pollo, otro una bebida y así vamos conformando el menú. Estas colaboraciones se pueden entregar también el sábado en la Catedral". 

Además, para este año Navidad con Amor está haciendo un llamado a los estilistas y personas que hagan manicure que se quieran sumar a la causa, "porque además del ropero queremos dar un servicio aún más digno, en cuanto a la limpieza, corte de cabello y arreglo de manos". 

Rinconcito Navideño 

La actividad también tendrá un espacio para los pequeños. Por ello, se creó el Rinconcito Navideño, instancia que será atendida por educadoras de párvulos, que crearon un programa especialmente diseñado para que los niños vivan la Navidad. 

Teresita Giacaman, que está a cargo del Rinconcito Navideño, afirmó que será una especie de guardería "obviamente van los adultos y hay muchos que tienen niños que, obviamente, quieren pasarlo bien en Navidad. Entonces la idea es entretenerlos y hacerles actividades acordes a su edad". 

Giacaman explicó que todo será pensado para los niños, su menú será distinto y que también se incluirá un obsequio. "Tendremos en Los Carrera con Prat a educadoras, personas que animan las actividades, juegos y dinámicas". 

Llamó a las personas a colaborar con un juguete nuevo para los menores y explicó que la idea no es que vayan envueltos porque serán puestos en un estante donde cada niño podrá escoger el que más le gusta. "El año pasado entregamos 150 regalos y este año esperamos superarla". 

Etiquetas

Notas Relacionadas