Los antisociales exhibieron competencias técnicas poco habituales para robar un monto cercano a 20 millones. Desde 1997 que esa sucursal no era objeto de un asalto de esas características.
Los antisociales exhibieron competencias técnicas poco habituales para robar un monto cercano a 20 millones. Desde 1997 que esa sucursal no era objeto de un asalto de esas características.
A eso de las 5.10 AM de hoy, un grupo de delincuentes protagonizó un rápido atraco en la sucursal de Corpbanca, ubicada en el Foro de la Universidad de Concepción. En cuestión de minutos, los asaltantes, que se estacionaron en calle Edmundo Larenas, forzaron la cortina metálica que protege el acceso a las dependencias de la galería , ingresaron al banco y volaron uno de los dos cajeros con un aparato explosivo fabricado con un extintor intervenido, lo que les permitió sustraer el dinero del interior.
La explosión, además de destruir el cajero, daño las vitrinas, mobiliario y computadores. El banco aún no informa a cuánto ascienden los daños, pero Carabineros calcula que del cajero extrajeron entre 15 a 20 millones de pesos.
Tras el atraco, los guardias de la universidad activaron los protocolos de seguridad, y a los pocos minutos llegó Carabineros. Sin embargo, los antisociales regaron la calle con miguelitos que reventaron uno de los neumáticos del vehículo policial, lo que impidió una persecución.
El coronel Rodrigo Medina, prefecto de Carabineros de Concepción, visitó el lugar de los hechos y desde allí informó que en total, el atraco sólo duró 2:40 minutos, lapso en que los delincuentes exhibieron competencias técnicas poco habituales. Desde 1997 que esa sucursal no era objeto de un asalto de esas características. En aquella oportunidad los antisociales intentaron robar premunidos de unos combos, pero no lograron robar dinero.
En la foto puede verse cómo efectivos policiales cambian el neumático de su camioneta, dañada con miguelitos.