El objetivo de la jornada fue promover en la comunidad educativa y la ciudadanía, la necesidad de una mayor inserción escolar de niños y jóvenes que se atienden en Teletón y la buena convivencia en las escuelas.
El objetivo de la jornada fue promover en la comunidad educativa y la ciudadanía, la necesidad de una mayor inserción escolar de niños y jóvenes que se atienden en Teletón y la buena convivencia en las escuelas.
En plena Plaza Tribunales se celebró “Todos Por La Inclusión”, actividad artística organizada por la Superintendencia de Educación y la participación de Teletón, que reunió el talento juvenil de bandas escolares de distintos establecimientos de la región con el de Charly Benavente, con el objetivo de promover en la comunidad educativa y la ciudadanía, la necesidad de una mayor inclusión y la buena convivencia.
La fiesta tuvo también la participación artística y musical de los niños y jóvenes pacientes del taller de percusión “Al Toke” de Instituto Teletón, quienes interpretaron junto a Charly Benavente dos temas musicales que cerraron la jornada. El cantante de Arauco hizo un llamado a vivir la vida con la misma “pasión y perseverancia” de los jóvenes músicos compañeros de escenario, dignos representantes de cómo, a través de la música y el arte, se puede generar un espacio de encuentro que promueve la inclusión y la buena convivencia escolar. Es así como los niños y jóvenes que se atienden en Teletón han logrado que el arte logre centrar la atención sobre sus capacidades, fortalecer la autoestima, su relación con el entorno, y el reconocimiento de sus fortalezas más allá de cualquier vulnerabilidad.
El Director Regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos Seguin, sostuvo que la institución que representa se vio motivada a realizar esta actividad debido a que la Superintendencia como agente promotor de la buena convivencia escolar, la inclusión y la correcta aplicación de la normativa escolar, busca generar más instancias de difusión que inviten a toda la comunidad a sumarse y a contribuir así con el cambio de prácticas y mejorar el buen trato en las escuelas.
La actividad permitió celebrar además la reciente firma de convenio de la Superintendencia de Educación con Teletón, que busca de asegurar el resguardo de los derechos de los estudiantes pacientes, como su acceso a la educación sin ser objeto de discriminación o bullying por su condición y la promoción de las condiciones de accesibilidad y necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad motora.