El crimen ocurrió en la población Camilo Olavarría. El hombre dejó una carta que está en manos de la PDI.
El crimen ocurrió en la población Camilo Olavarría. El hombre dejó una carta que está en manos de la PDI.
Hasta el viernes se amplió el plazo de detención de Alan Velásquez Lorca, quien fue detenido imputado de haber asesinado a su esposa Elizabeth Vilma Uribe Troncoso de 54 años, de una puñada en el tórax en su domicilio en Coronel, en la calle Millaray con Rancagua, sector Camilo Olavarría. La pareja tenía 30 años de matrimonio y dos hijos.
El control de detención del hombre se realizó en el Hospital Regional de Concepción, ya que se autoinfirió heridas.
El fiscal a cargo del caso, Cristian Muñoz, explicó que se controló la detención, pero se amplió la detención porque hay diligencias pendientes, como los informes forenses.
"Los antecedentes que manejamos es que el autor de este crimen es la persona que está detenida y se autoinfirió lesiones, por lo que fue trasladado al hospital y está estable", dijo el abogado, quien aseguró que no había antecedentes previos de violencia intrafamiliar. Muñoz confirmó que el hombre dejó una carta, la que está siendo periciada por la PDI.
La defensora María Cristina Melgarejo explicó que el hombre no estaba en condiciones médicas de ser formalizado. "Estamos buscando antecedentes de una posible enajenación mental, porque estaba con licencia siquiátrica desde septiembre de este año, y tomaba medicamentos, por lo que se puede presumir algún tipo de trastorno mental".