Hortalizas y plantas medicinales están siendo cultivadas por los alumnos con capacidades distintas de Santa Juana.
Hortalizas y plantas medicinales están siendo cultivadas por los alumnos con capacidades distintas de Santa Juana.
La Escuela Especial de Huallerehue que atiende a 29 alumnos entre los 8 y 26 años, está trabajando en cultivos orgánicos, especialmente, hortalizas y también a plantas medicinales, a través del Taller Laboral Agro Ecológico que dicta el docente Haroldo Mardones.
Según manifestó el profesor, "esta se constituye en una de las experiencias más lindas de su vida, ya que estos niños tienen más compromiso con el aprendizaje y disfrutan desarrollando labores al aire libre".
Carolina Jara, directora del establecimiento, afirmó que además del trabajo en el taller, los alumnos están terminando un invernadero, trabajo mancomunado entre el municipio y los apoderados y, que además están generando un taller de repostería que también contribuirá a su desarrollo futuro.
El alcalde Ángel Castro comentó que el trabajo en el establecimiento educacional es pionero en su comuna, "se ha destacado por el trabajo desarrollado con los alumnos, lo que se traduce en que a los 26 años los jóvenes tendrán certificado el oficio, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida.