Ciudad

Avezado delincuente fue detenido tras cometer dos ilícitos en Chiguayante

Cinco causas judiciales. El detenido cuenta con antecedentes policiales por robo con fuerza en lugar no habitado y hurto.

Por: Diario Concepción 04 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2413.jpg

Cinco causas judiciales. El detenido cuenta con antecedentes policiales por robo con fuerza en lugar no habitado y hurto.

 

Con las manos ensangrentadas producto de múltiples cortes con vidrios tras cometer un ilícito, fue detenido un hombre de 38 años, con un amplío prontuario policial, en Chiguayante.

El individuo durante la madrugada de este lunes ingresó al interior de una peluquería ubicada en calle Manuel Rodríguez, para robar un notebook; elemento que posteriormente intercambió por droga en un domicilio de la comuna.

El hombre continuó su carrera delictual. En el centro de Chiguyante, sustrajo una radio desde el interior de un vehículo estacionado en el lugar, hecho que fue informado por su vecino a personal policial, que procedió a su captura. 

El mayor de Carabineros, de la Séptima Comisaría de Chiguayante, Óscar Sandoval, indicó que "cerca de las 9 de la mañana, Carabineros detuvo a este sujeto por robo de accesorio de vehículos luego de un llamado de un vecino que los alertó. Este hombre aún portaba la especie".

Tras diligencias investigativas, se logró dar con el inmueble donde el hombre entregó el computador a cambio de droga recuperándose esta especie y deteniéndose a un hombre por el delito de receptación. 

En tanto, el sujeto de 38 años que registra cinco causas por hurto, receptación de especies y por robo con fuerza en lugar no habitado, pasó a control de detención en el tribunal de garantía correspondiente por los delitos robo de accesorio de vehículos y robo en lugar no habitado. 

En otro hecho policial, un computador y tres proyectores sustrajeron sujetos desde el interior de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) de Chiguayante; especies avaluadas en un millón 800 mil pesos.

Los hechos quedaron al descubierto la medianoche de este domingo tras el ingreso del nochero, quien se percató del ilícito y dio aviso a Carabineros de la comuna. En su rauda huida, los sujetos abandonaron en el lugar un bolso con otras especies. Esta dependencia municipal no contaban con un sistema de cámara de vigilancia. 

Personal de la SIP y del Plan Cuadrante de la Séptima Comisaría realiza las diligencias correspondientes, para dar con el paradero de los autores de este delito.

 

Etiquetas