La intervención trata lesiones en articulaciones de rodilla, hombro, cadera, muñeca y tobillo.
La intervención trata lesiones en articulaciones de rodilla, hombro, cadera, muñeca y tobillo.
Ximena Valenzuela Cifuentes
ximena.valenzuela@diarioconcepcion.cl
Desde 2015 a la fecha el Hospital Clínico del Sur, HCS, ha realizado más de 676 cirugías artroscópicas, intervención mínimamente invasiva que soluciona lesiones a la rodilla, hombro, cadera, muñeca y tobillo.
Rodrigo Campos, director médico del HCS, aseguró que la institución tiene años de experiencia en traumatología y en cirugías artroscópicas, con un personal altamente capacitado y con equipamiento de última tecnología, lo que le ha permitido posicionarse en el área.
Este año se han realizado 390 los procedimientos de cirugía artroscópica, que superan los 285 efectuados en el período anterior.
"HCS está consciente que la demanda por procedimientos traumatológicos complejos ha crecido este año. Por ello, seguimos invirtiendo en infraestructura y equipamiento médico que nos permitan satisfacer las necesidades de la población de Concepción", explicó.
El facultativo explicó que, recientemente, el centro hospitalario adquirió una nueva torre de artroscopía que permite obtener una mejor calidad de imagen y definición al momento de realizar estos procedimientos, facilitando al doctor la toma de decisiones y el proceso operatorio en general, entregándole mayor seguridad al paciente.
"La idea es brindarle a nuestros profesionales las mejores herramientas para realizar su trabajo. Y con esto también buscamos seguir aumentando el número de procedimientos artroscópicos realizados por el HCS. La idea es doblar el número obtenido el año pasado".