Ciudad

Barberías: tradición y vanguardia

Un cambio de paradigma respecto a la visión que el hombre tiene de sí mismo ha contribuido al "boom" de estos espacios.

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3288.jpg

Un cambio de paradigma respecto a la visión que el hombre tiene de sí mismo ha contribuido al "boom" de estos espacios. 
 

Fabián Rodríguez R. 

fabian.rodriguez@diarioconcepcion.cl

Para los más jóvenes, la imagen mental de una barbería resulta un poco difusa, contorneada por recuerdos donde este espacio era el escenario de dibujos animados o escenas del cine. 

Esto se explica porque, aún cuando las barberías fueron tan populares (incluso en la antigua Roma fueron espacios de uso público, donde se realizaban debates, foros y otras instancias de participación ciudadana), la preocupación por lo inmediato, así como la aparición de las "Prestobarbas", detonó el ocaso de estos lugares, reemplazados por "peluquerías express", ya sin la hábil navaja del barbero. 

Sin embargo, la tradición se mantuvo por generaciones y hoy las barberías resurgen ante un cambio de paradigma respecto a la visión que el hombre tiene de sí mismo y de su imagen. 

"Creemos que tal vez pagar por algo que podemos hacer en casa puede ser un desperdicio de dinero, pero hoy en día cada vez son más los hombres que deciden invertir -no gastar- en su imagen y pagan por un servicio de barbería", comenta Cristian Salgado, creador de la marca Hair Cris y dueño del salón y barbería homónimo, que se ubica en Cochrane esquina Anibal Pinto. 

Salgado es enfático en distinguir entre el gasto y la inversión, en términos de imagen, donde proyectar nuestra propia identidad cobra un valor único. 

Alejandro Robles, estilista y barbero de Hair Cris, agrega: "el movimiento de las barberías acá se está masificando, en Santiago ya es masivo, acá está recién comenzando (…), a nosotros lo que nos interesa es saber constantemente qué tendencias vienen y darle propuestas nuevas al cliente", un sello distintivo que caracteriza a esta exitosa barbería.

Los cortes para hombre parten desde los $8.000, un precio más que aceptable para un servicio donde uno se siente VIP.

 

Etiquetas