En el marco de la Semana de la Educación Pública, 60 establecimientos de la Región recibieron los recursos a implentar proyectos desarrollados por estudiantes.
En el marco de la Semana de la Educación Pública, 60 establecimientos de la Región recibieron los recursos a implentar proyectos desarrollados por estudiantes.
Tania Merino Macchiavello
tania.merino@diarioconcepcion.cl
Proyectos como la implementación de una radio comunitaria o de espacios para la expresión artística de los estudiantes, además de una batucada inclusiva, de un curso para primeros auxilios, entre otros, fueron las propuestas que los estudiantes realizaron al Mineduc para la asignación del Fondo de Iniciativas estudiantiles.
El Jefe Provincial de Educación, Francisco Reyes, aseguró que el propósito de estos fondos es promover la organización y participación de los estudiantes, favoreciendo la colaboración mutua, "estamos partiendo la semana de la educación pública y hemos querido iniciarla con los actores principales como lo son los alumnos de cada uno de nuestros establecimientos educativos, para eso hoy hemos realizando una ceremonia con los alumnos beneficiados porque uno de los objetivos de esta iniciativa es promover la asociatividad".
"Siempre a los centros de alumnos se nos relaciona con ventas de cosas, con preparar actividades, pero con esto demostramos que podemos ser un aporte, que dejamos algo que va a servir para nuestro colegio", dijo la dirigenta liceo Simón Bolívar, Michelle Neira, que pidió luminarias, telón y amplificadores para el escenario donde tradicionalmente desarrollan sus presentaciones artísticas.
En el Enrique Molina, en tanto, los fondos van a ir a dos murales dentro del establecimiento, destinados a plasmar la historia del movimiento popular, dijo el vicepresidente del centro de alumnos Ignacio Roa, quien explicó que el proyecto fue decidido en asamblea por sus compañeros.
Otra beneficiada fue la Escuela Oscar Castro. "Básicamente, nosotros hemos tenido la oportunidad de ocupar ello como una buena herramienta para continuar con un trabajo musical que se realizó el 2015 con muy buena acogida de la comunidad escolar. Trata de la realización de un disco de rap que resalta valores y mensajes positivos para los jóvenes", explicó su director Daniel Ramirez Vidal.