En la Región del Bío Bío, solo en la Sede Concepción de la Universidad hubo más de 1300 inscritos
En la Región del Bío Bío, solo en la Sede Concepción de la Universidad hubo más de 1300 inscritos
Unos 37 mil de jóvenes en 44 sedes ubicadas en todo Chile participaron hoy del Ensayo Nacional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia.
En la Región del Bío Bío, solo en la Sede Concepción de la Universidad hubo más de 1300 inscritos. También funcionaron como sede el Colegio San Rafael Arcángel, de Los Ángeles; Colegio Concepción, de San Pedro de la Paz; y Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, de Chillán.
La jornada se inició con la prueba de Matemáticas, para seguir pasado el mediodía con Lenguaje y Comunicación, existiendo un facsímil diferenciado para terceros y cuartos años medios. Paralelamente, en la USM Concepción se efectuó una Feria de Carreras, que permitió a los jóvenes ensayistas interiorizarse más de las carreras del área tecnológica y las proyecciones que tienen en el mundo laboral.
Alberto Pillado, jefe de Admisión de la casa de estudios destacó que "las carreras técnicas hoy en día que tienen una buena empleabilidad, sin duda son un camino del desarrollo profesional. Un joven que entra a estudiar una carrera técnica no significa que toda su vida laboral va a ser técnico, pero sí le permite insertarse en el mundo laboral y después continuar estudios en una ingeniería que sea acorde a la necesidad que requiere cuando está trabajando". Agregó que "estas trayectorias educacionales sin duda le permiten al joven insertarse de manera más rápida, de manera más pertinente a lo que requiere el sector productivo, les permite lograr sus objetivos o anhelos de lo que sueñan de manera más segura".