Te entregamos una serie de recomendaciones para ser parte del fenómeno mundial.
El juego de realidad aumentada ya es oficial en Concepción y el resto del país.
Funciona con la cámara y GPS y consiste en que cada jugador recorra el mundo para descubrir toda clase de Pokémon.
Aquí te entregamos una serie de recomendaciones para ser parte del fenómeno mundial:
Parte por crear una cuenta Gmail
Indispensable para poder descargar y comenzar a utilizar la aplicación, ya que trabaja con el mapa de Google.
Configura las opciones
Una vez que instalas el juego y creas tu avatar, ya estás listo para empezar a cazar. No obstante, dado que en el juego tienes que moverte por las calles, antes de salir a atrapar criaturas te recomendamos que configures las opciones, como activar o desactivar la música y los efectos de sonido.
Para ello, pulsa en la PokéBall de la pantalla del mapa y después selecciona Opciones en la esquina superior derecha. Además de la música o la vibración, también dispones de un modo de ahorro de batería para gastar menos energía durante el juego.
El modo ahorro hará que al bajar el móvil la pantalla se apague. De esta forma el consumo de batería será mucho menor. No obstante, algunos usuarios están reportando bugs, por lo que es recomendable hacer más caso a otros consejos para ahorrar batería mientras juegas.
Eso sí, recuerda que la app debe estar abierta en primer plano. Si pulsas el botón Home y la dejas en segundo plano, o si bloqueas el móvil, no podrás capturar ningún Pokémon. Lo mejor es que en ajustes de tu teléfono, configurés la pantalla para que permanezca activa el mayor tiempo posible.
Elige a Pikachu y olvídate de Charmander, Bulbasur o Squirtle
Cuando hablas con el profesor y te ofrece uno de los tres starters iniciales lo que tienes que hacer es alejarte de ellos varios metros, e ignorar las constantes reapariciones.
Tras varias veces rechazando los tres iniciales que se te ofrecen, junto a ellos aparecerá Pikachu. Es el momento de capturar al más preciado y original de todos. Al igual que con los otros tres Pokémon iniciales, sólo tendrás que lanzarle una Poke Ball para capturarlo.
El problema es que no siempre aparece con la misma facilidad. Puede que lo haga tras cinco minutos caminando, después de un cuarto de hora o tras dos horas. Si quieres elegir a Pikachu en Pokémon GO, prepárate para una buena caminata tras él.
Captura un Pokémon
Para atrapar un Pokémon tienes que moverte por las calles y dar con ellos. Verás tu avatar en el mapa, que se desplazará en la misma dirección en la que camines. Ten en cuenta que el juego toma los datos de la ubicación a través del GPS de tu smartphone, por lo que puedes encontrar problemas al jugar en interiores. Simplemente será mucho más difícil que te aparezcan ejemplares.
Puedes cambiar la vista con ampliar o reducir la pantalla. El gesto es el mismo que se realiza para ampliar una foto en cualquier dispositivo móvil. Con el zoom al mínimo, serás más consciente de tus alrededores en el mapa, aunque a efectos prácticos la jugabilidad será la misma.
A medida que te muevas, irán apareciendo las criaturas que se encuentran cerca de ti. Si pulsas en el recuadro de la esquina inferior derecha en la pantalla del mapa podrás ver las siluetas de los que están localizados a poca distancia.
Si aparecen tres huellas, significa que está lejos; a medida que caminas acercándote a él, el número de huellas irá reduciéndose hasta aparecer. Al generarse uno, tu celular vibrará para avisarte. Si no encuentras al ejemplar que buscas, ayúdate del mapa colaborativo creado para encontrar a los pokémones más díficiles.
Mantén tu estado de alerta
Para ello Carabineros de Chile entregó una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta:
– Pon mucha atención a tu entorno, siempre atento al mundo real. Mira bien al cruzar una calle y jamás lo uses mientras conduces.
– Ten cuidado con tu teléfono cuando busques pókemones en la vía pública. Evita ser víctima de robo por sorpresa.
– Sé precavido y evita estar en lugares poco concurridos, alejados o sin iluminación.
– Respeta el espacio de otras personas y la propiedad privada o lugares de acceso restringido.
– Cuida tu geolocalización, para evitar que ladrones sepan tu ubicación.