Revista Innovare busca ser una revista indexada que responda a estándares nacionales e internacionales.
Revista Innovare busca ser una revista indexada que responda a estándares nacionales e internacionales.
Los libros "Investigaciones, experiencias didácticas e innovaciones pedagógicas en la formación inicial docente de la Universidad de Concepción", escrito por la colaboración de destacados profesores, y "Más allá de la calificación, instrumentos para evaluar el aprendizaje", del autor Luis G. Martínez fueron presentados ayer por la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (Unidd) de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción.
Los textos fueron desarrollados en el marco del convenio de desempeño "Profesores UdeC: Protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento".
El director de Docencia de la Universidad de Concepción, José Sánchez, destacó que "desde hace tiempo venimos trabajando en el desarrollo de docencia en la Universidad y lo que estamos haciendo ahora es poner a disposición de la comunidad un trabajo de académicos de la UdeC e investigadores posdoctorales", afirmó.
En la instancia, también se presentó la revista electrónica de Educación Superior "Innovare", cuya finalidad es ser un espacio para la reflexión sobre las prácticas pedagógicas universitarias a través del fomento del diálogo entre distintos actores: académicos, estudiantes y gestores, como lo afirmó el Jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, Claudio Díaz, quien indicó que esperan recibir contribuciones de académicos de todas partes del mundo para esta publicación.