El programa desarrollado por Senadis e implementado por la Fundación Descúbreme se desplegará mediante 8 módulos.
En abril se cumplieron 6 años de la entrada en vigencia de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral, pero se considera que persisten dudas que han ralentizado su implementación en muchas organizaciones, tanto públicas como privadas.
Ante ese escenario, y para reducir las brechas que persisten e interfieren con el desenvolvimiento de muchas personas, es que se creó el programa gratuito “Apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad”, que este martes 13 de agosto inicia su fase orientada a la Región del Biobío y todavía tiene cupos abiertos.
Es un curso desarrollado por Senadis e implementado a nivel nacional a través de Fundación Descúbreme.
“El objetivo es que tanto organizaciones privadas como públicas de la región puedan instaurar procesos inclusivos efectivos, a fin de que solidifiquen sus modelos de inclusión laboral existentes, o bien instauren un modelo sustentable en el largo plazo”, resalta Ruth Valenzuela, coordinadora de Inclusión Laboral Región del Biobío de Descúbreme.
Para Paulina Fuentes, directora regional del Senadis, “este trabajo conjunto con Descúbreme permitirá desarrollar espacios de concientización, así como también generar instancias de formación y capacitación para la entrega de herramientas y conocimientos”.
El curso se compone de 8 módulos, los dos primeros se realizarán en la sesión inicial, y habrá capacitaciones, mesas territoriales y seminarios web para acercar conocimientos y herramientas.
Profesionales que trabajen en recursos humanos y tengan interés en desarrollar las capacidades necesarias para fomentar los procesos de inclusión laboral y favorecer el cumplimiento de la ley están llamados a participar. Para ello deben inscribirse desde este enlace.
Para más información escribir a programasenadis@descubreme.cl.