Los profesores estuvieron entre más de mil que fueron parte de pionera capacitación para integrar herramientas de las nuevas tecnologías para mejorar su labor.
Decenas de profesores de Nacimiento y Curanilahue fueron parte de los 1.288 de todo Chile que recibieron becas para participar de un pionero curso para incorporar las nuevas tecnologías e innovar en su labor docente para impactar a sus estudiantes.
“Herramientas de Inteligencia Artificial para una Enseñanza Transformadora” se tituló la iniciativa que se realizó por primera vez este 2024 bajo la organización de ChileMass, organización sin fines de lucro que promueve colaboraciones en ciencia, tecnología y educación con base en Boston, y Circles Learning, startup de educación.
El curso, patrocinado por el Ministerio de Educación, se creó para ayudar a docentes a integrar la Inteligencia Artificial (IA) en sus prácticas, promover la innovación y propiciar la eficiencia e impacto del diseño de clases y procesos educativos.
Para ello, el trabajo buscó entregar herramientas en diversos aspectos como planificación de clases, agilizar corrección de tareas y automatizar labores repetitivas.
“La Inteligencia Artificial es una tecnología futurista, pero al mismo tiempo fácil de usar. No hay que saber programar, ni saber de tecnología para aprovecharla. Sólo hay que aprender a hablar con ella”, afirmó Sebastián Marambio, CEO de Circles Learning y encargado de impartir la capacitación que contó con apoyo de un plantel de destacados profesionales en el área.
“El curso mostró que la Inteligencia Artificial está a su alcance y les puede ayudar a ahorrar tiempo en el diseño de clases, corregir pruebas y a ser más creativos”, manifestó Sofía Matte, directora de educación de ChileMass.
El 88% de los participantes concluyó con éxito el curso y podrán concursar para viajar a Boston durante octubre y participar en una semana de clases y talleres, visitas a colegios e interacción con expertos, junto con asistir al evento Internacional “ChileMass Innovation Day” que organiza por ChileMass.