
El celular es una herramienta fundamental en el día a día de las personas. Acá continuación te detallamos 5 buenas prácticas para prolongar su vida útil.
El teléfono móvil se ha convertido en un elemento fundamental para el día a día de las personas. Este dispositivo, que anteriormente solo se limitaba a recibir y realizar llamadas, actualmente cuenta con otros múltiples usos, entre los que se encuentran:
La importancia del teléfono móvil hace necesario que conozcas las buenas prácticas que ayuden a alargar su vida útil. De lo contrario, es posible que termines buscando celulares en oferta para reemplazar el defectuoso antes de lo que pensabas.
Acá te enlistamos algunos consejos para extender la vida útil de tu equipo móvil:
La batería de tu celular es un elemento que va desgastándose de forma constante con el paso del tiempo.
Inicialmente, esta cuenta con ciclos de carga limitados, los cuales se cumplen cada vez que tu celular alcanza el 0% o el 100% de batería.
Por este motivo, se recomienda mantener la carga de tu teléfono móvil entre el 20% y el 80%, de modo de alargar la vida útil de tu batería al máximo.
Uno de los riesgos más comunes de un teléfono móvil son los golpes por caídas. Estas afectan gravemente a tu celular, ya que generan abolladuras, pantallas rotas o incluso pueden inhabilitarlo por completo.
Es por esta razón que debes contar con una carcasa capaz de absorber el impacto de las caídas y así evitar o reducir al mínimo los daños en tu teléfono móvil.
De igual manera, es recomendable que instales una lámina protectora de acrílico en la pantalla para así prevenir que esta se quiebre producto de una caída o golpe.
Evitar la exposición directa a los rayos de sol es un consejo básico para el cuidado de tu teléfono móvil.
Sin embargo, existen otros riesgos que pueden estar sobrecalentando tu celular sin que lo sepas, lo que a la larga le generará daño a sus componentes.
Por ejemplo, la utilización de algunas apps con en configuración máxima, como FL Studio, o juegos como PUBG Mobile, pueden subir la temperatura de tu celular por sobre los 40°.
Al respecto, lo recomendable es utilizar esas apps con su configuración al mínimo o durante no más de una hora. Así evitarás el calentamiento excesivo en tu equipo móvil y los daños asociados a este.
Es posible que ante la necesidad de reemplazar tu cargador, consideres el comprar una versión alternativa, ya que suelen ser mucho más baratas.
Sin embargo, el problema es que estos accesorios no suelen pasan por pruebas de calidad. Esto significa que obtendrás un producto con un funcionamiento lejos de lo óptimo o uno que incluso pudiese poner en riesgo tu seguridad.
Es por ello que lo recomendable es optar siempre por accesorios originales. De esta forma, te aseguras que el producto que conectas a tu celular funcionará bien y no generará ningún tipo de problema.
Es importante que tengas en cuenta que la temperatura de tu teléfono móvil aumenta cuando está en proceso de carga, por lo que usarlo en este momento no es recomendable.
Lo anterior se debe a que al hacerlo harás trabajar su procesador, lo que lo calentará mucho más. Además, la carga será más lenta.
Estos consejos te ayudarán a alargar la vida útil de tu celular, de modo que puedas sacarle el máximo rendimiento por el mayor tiempo posible.
Sin embargo, si consideras que es momento de un reemplazo, la mejor idea será buscar celulares en oferta hasta encontrar un sustituto de buen precio y calidad.
Así te asegurarás de obtener un equipo capaz de entregarte las mismas o incluso mejores herramientas que tu celular anterior, a un precio conveniente.