Carta a la directora

Empresas

Por: Diario Concepción 27 de Enero 2024

Señora Directora:

A comienzos de 2023, una encuesta del instituto de investigación británico YouGov mostró que aproximadamente el 48% de las empresas en todo el mundo están optando por externalizar servicios, mientras que otro estudio de la consultora estadounidense Bain & Company, reveló que el 82% de las grandes compañías de Europa, Asia y América del Norte tienen algún tipo de outsourcing. En Chile, el panorama es similar.

Hoy en día, contratar y mantener talento es uno de los principales re- tos que enfrenta el sector privado. El proceso es especialmente desafiante cuando la selección de personal ocurre en empresas de gran tamaño, donde puede tomar varios meses debido a la alta burocracia y un sinnúmero de aprobaciones de diferentes oficinas, sobre todo si se trata de compañías transnacionales.

Este punto es especialmente crítico cuando la firma necesita con urgencia de nuevos talentos para optimizar su labor, pero se ve entrampada por los protocolos internos y a la larga, se provoca un desgaste en los equipos y aumentan los costos económicos y emocionales. Pensando en cómo resolver este reto, el outsourcing, o la contratación de servicios o funciones específicas de una corporación por parte de terceros proveedores en lu- gar de llevar a cabo esas actividades de manera interna, se vuelve una opción cada vez más recurrente.

Esta opción tiene varios beneficios, entre ellos, permite a las compañías centrarse en sus prioridades y delegar en otras áreas que toman más tiempo y que pueden realizar especialistas externos de forma más eficiente, manteniendo los niveles de eficacia, calidad y cultura interna de quienes solicitan este servicio de personas para la gestión del trabajo.

Viviana González/Grupo Avanza

Etiquetas