Alimentación y pediatría

12 de Julio 2023 | Publicado por: Diario Concepción

Señora Directora:

Los resultados del Simce evidenciaron que la presencialidad es clave para el logro de aprendizajes. Recientemente publicamos los resultados de nuestro estudio que demostró que aquellos establecimientos que permanecieron más tiempo abiertos durante la pandemia tuvieron mejores resultados en esta prueba.

Lo que resulta preocupante son las recientes cifras de inasistencia dadas a conocer por el Ministerio de Educación, en las que el 27% de los estudiantes registra inasistencia grave, cifra que era un 17% previo a la pandemia.

No podemos recuperar aprendizajes, cerrar brechas, y menos aún lograr que todos los estudiantes tengan aprendizajes significativos, sin que asistan a clases.

Aquí los directores y directoras de establecimientos escolares y sus equipos directivos juegan un rol fundamental. Son los actores que generan las condiciones para el logro de aprendizajes y el bienestar de los estudiantes, los llamados a liderar en sus comunidades escolares un compromiso sostenido de mejora.

Necesitamos potenciar políticas públicas enfocadas en el rol que cumplen estos líderes escolares, reconociendo su trabajo, responsabilidad e impacto en la vida de miles de niños, niñas y adolescentes.

Soledad Ortúzar/UDD