
Señora Directora:
En mayo de este año tendremos nuevas elecciones para elegir a quienes estarán encargados de redactar una nueva constitución y dejar atrás la del 80.
Ya se conocen los candidatos y no deja de llamar la atención, aquello que mencionaron alguna vez los políticos en la Región, eso de buscar los mejores nombres e, incluso, ex parlamentarios o figuras reconocidas considerando el poco tiempo de campaña.
Supongo que muchos de los elegidos por los partidos deben ser muy conocidos dentro de los partidos, y probablemente sean muy buenos candidatos, pero qué pasó con las supuestas figuras. ¿Es que acaso ya se les terminó el amor por el servicio público del cuál tanto pregonaban? ¿O nunca fue tanto el amor, que ya desligado de ello, están más cómodos cumpliendo con sus funciones actuales?
El mundo electoral da para todo y aunque sea muy cliché, nuevamente tendremos que estar atentos y conocer bien a los postulantes que le daremos la misión de una nueva carta fundamental. No vaya a terminar siendo la cura peor que la enfermedad.
Octavio Alejandro Rojas.