Carta al director

La fórmula de Maicao: atención al cliente, precio y variedad

La cadena logró crecer un 3,5% en 2018, mientras que la industria sólo alcanzó un 0,3%. Ejecutivo de la empresa explicó las razones.

Por: Silvanio Mariani 05 de Septiembre 2019
Fotografía: Cedida

A mediados de julio, Maicao inauguró en Concepción (Freire 681) su primera tienda en regiones. La llegada de la cadena a la capital penquista se enmarca en una agenda de crecimiento que pretende alcanzar los 180 locales desde Arica a Punta Arenas. Además, se inscribe en un plan de rediseño de las tiendas que durará aproximadamente dos años y que, de acuerdo a la empresa, tendrá como objetivo que los consumidores se sientan más cómodos e identificados con la marca.

En Chile, la industria de la belleza y el cuidado personal mueve más de 1,2 millones de dólares anualmente y si bien es una industria que ha crecido, el año pasado lo hizo sólo al 0,3%.

Buena salud

Pero Maicao cerró el año con buena salud al superar un 3,5% de crecimiento. Según el gerente general, José Ignacio Larrondo, la empresa ha trabajado fuertemente en su oferta de valor, “donde sus pilares fundamentales están en entregar una buena experiencia de compra, a precios convenientes y con un amplio surtido de productos de belleza y cuidado personal”.

– ¿Cuál es la estimación de crecimiento para 2019?

– Cada año nos planteamos un desafío, que es crecer a lo menos al doble del mercado.

¿Hay previsión de abrir nuevos locales en la Región del Bío Bío?

– Tenemos un plan de aperturas que busca llegar a las principales ciudades del país, dentro de estas está considerada la Región.

Se ha dicho que algunas tiendas estarán orientadas a la compra asesorada, mientras que otras tendrán foco más masivo. ¿Podría detallar un poco este punto?

– Nuestro formato de tienda es de venta asistida y ese es el núcleo central de nuestra oferta de valor, sin embargo, en algunas tiendas tendremos especializaciones en formatos y profundidad de categoría de productos.

¿Cómo define la tienda a qué mercado apunta?

– Maicao es una tienda pensada en la belleza y en las mujeres reales, y esto desde un concepto global, donde buscamos entregar acceso y el mejor servicio en la venta de productos de cuidado personal y belleza a lo largo del país.

José Ignacio Larrondo agregó que la esencia de la renovación de Maicao se grafica en el slogan “Belleza a tu Alcance”, sustentado “en siempre escuchar a nuestras clientas, atención de primer nivel y consejos para sacar el mejor partido a los productos de belleza”.

Etiquetas

Notas Relacionadas