Lota Sorprendente espera recibir mil niños en vacaciones de invierno

18 de Julio 2019 | Publicado por: Felipe Placencia
Fotografía: Lota Sorprendente

La bisnieta de Baldomero Lillo, Lorena Lillo Chávez, sostuvo que la corporación busca entregar una alternativa entretenida a las familias del Gran Concepción.

La Corporación Baldomero Lillo lanzó la campaña “Vacaciones en familia”, que permitirá a más de 500 niños visitar el circuito patrimonial Lota Sorprendente.

Es por ello que se entregaron 500 entradas para niños de entre 7 y 12 años, las que se regalarán tanto de forma presencial como también a través de la página web www.lotasorprendente.cl.

La presidenta de la Corporación Baldomero Lillo, Lorena Lillo Chávez, explicó que se busca entregar a los pequeños un inolvidable momento familiar.

“En un contexto alejado de la rutina, aprovechando de aprender de la historia local y el patrimonio lotino”, opinó Lillo.

La ejecutiva, quien además es bisnieta del famoso escritor creador de Sub Terra (que fue replicada en la aclamada película filmada en la zona), aseguró también que instancias como esta son vitales para generar espacios de vínculos profundos.

“La familia en su sentido más amplio y heterodoxo, posee un rol educativo esencial e insustituible, es allí donde esta campaña representa una oportunidad para que los padres sean actores del proceso educativo, ya que el circuito Lota Sorprendente logra otorgar una experiencia educativa empírica, dando una oportunidad de aprendizaje para la familia en conjunto”, indicó Lillo.

Alta concurrencia

Las proyecciones de la directiva son auspiciosas. En total serán más de mil niños menores de 12 años los que podrán visitar el circuito Lota Sorprendente.

De hecho, estos representan el 20% de los turistas que se esperan en las vacaciones de invierno.

Esta cifra considera también a aquellos menores de seis años, quienes pueden ingresar de forma gratuita durante todo el año a los diversos puntos de interés del circuito.

“Cabe mencionar que la Corporación Baldomero Lillo rescata y pone en valor la historia de los mineros, tanto a través de la narración de sus vivencias, así como también, desde los relatos y cuentos que el mismo Baldomero plasmó con maestría a inicios del Siglo XX en Sub Terra, libro que lo transformó en un icono de la literatura nacional y uno de los padres del llamado realismo social chileno”, destacaron desde la entidad.