Carta al director

Francisco Bozán: “Debemos volver a nuestro origen que es el sacrificio y el esfuerzo”

Su tercera semana sin triunfos completó el Campanil, tras caer por la cuenta mínima en su visita a la Séptima Región. Racha negativa, pero de la que el entrenador auricielo confía en recuperarse.

Por: Samuel Esparza 26 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

Llegó a ser exclusivo puntero de Primera División, completando de paso una histórica racha de 12 partidos sin derrotas. Sin embargo, pareciera que en las últimas semanas la Universidad de Concepción extravió el rumbo y más preocupante aún, le está costando retomarlo.

Una prueba más de aquello fue lo sucedido tras su visita a Curicó, en el duelo que dio inicio a la fecha 21, y donde el Campanil cayó por 1-0 ante los dueños de casa, con gol de Neri Bandiera en los 75’. Resultado con el que suma su tercer encuentro sin victorias, y que marca la tercera derrota en cinco partidos para los dirigidos de Francisco Bozán.

Y ni siquiera se puede hablar de  injusticia para los penquistas, que hace rato vienen exhibiendo problemas para concretar, con apenas dos goles en 450 minutos jugados. Síntoma que se vio claro en el estadio La Granja, donde se ausentó el aplaudido juego asociado de los universitarios, provocando que fueran los remates de distancia sus únicas aproximaciones.

El efecto inmediato de tal coyuntura se verá plasmado en la tabla de posiciones, donde la UdeC se mantuvo segunda con 40 puntos, a tres del líder Universidad Católica y uno por encima de Unión La Calera, cuadros que hoy pueden escaparse si logran superar sus duelos ante  Audax Italiano y Deportes Iquique, respectivamente.

Volviendo al origen

La más fuerte autocrítica en el plantel auricielo corrió por cuenta del delantero José Huentelaf, quien entró desde la banca y se convirtió en el más peligroso agente ofensivo del Campanil. El ariete fue explícito a la hora de mostrar su inquietud por el momento del equipo.

“No puede ser que juguemos al pelotazo prácticamente todo el partido, nos saltamos el mediocampo porque queríamos llegar rápido y así no se puede. Tenemos una forma de jugar y no la estamos haciendo, tratamos de buscar explicaciones, porque en el entrenamiento hacemos todo lo contrario a lo exhibido ante Curicó; no sabemos qué pasa, creo que es un bajón nuestro”, enfatizó.

En tanto, el técnico Francisco Bozán, reconoció la justicia en el marcador. “Siempre los resultados son justos, hay algo que se hizo o se dejó de hacer para culminar con una derrota. Esta vez cometimos el error que permitió al rival ganar, en un partido muy trabado donde no lográbamos encontrarnos para generar lo que ha sido esta U. de Concepción y que nos tiene en la posición en donde estamos”, expresó.

Para el entrenador, deben regresar al germen del juego que los caracteriza. “La tónica será volver a lo que éramos, a nuestro origen de esfuerzo y sacrificio que ante Curicó  lo vimos, permitiéndonos trabar mucho el juego de un rival que desequilibraba bastante. Pero no logramos encontrar en la intensidad de juego ese volumen que producíamos hace un par de partidos y nos permitía generar ocasiones. Estamos al debe con eso, pero siento que nuestra ventaja pasa por conocer al equipo, por ser un grupo autocrítico que entiende que este partido lo perdimos nosotros”, cerró.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas