Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Carta al director

Gerardo Sandoval Gouët

Por: Diario Concepción 31 de Octubre 2017

Una triste noticia afecta a la U. Andrés Bello: el inesperado y trágico fallecimiento este 26 de octubre de Gerardo Sandoval Gouët, abogado, académico de Derecho Tributario y ex Vicerrector de la Sede Concepción.

El profesor Gerardo Sandoval asumió en 2008 la presidencia del Consejo VIII Región de la Universidad Andrés Bello, luego de un reconocido trabajo en el mundo de la Educación como socio fundador y Presidente de los Colegios Itahue y Pinares, Presidente por cinco años de la Fundación San Juan del Castillo, que administra el colegio San Ignacio de Concepción, y como docente en planteles como las Universidades De Concepción y Del Desarrollo, donde además fue Decano de la Facultad de Derecho.

También ocupó cargos de relevancia en destacadas instituciones a nivel regional, entre ellas, Clínica Universitaria, Gas Sur y el Club de Campo La Posada y actualmente en el estudio jurídico Sandoval & Latsague.

De gran compromiso con la comunidad, Gerardo Sandoval participó activamente en organizaciones sociales como el Hogar de Cristo y mantuvo una permanente relación con los medios de comunicación como columnista, donde puso énfasis en temas como la desigualdad y el deber del servicio público.

Sus alumnos, colegas y amigos lo recordarán como una persona activa y dinámica, de grandes ideas y responsabilidad social. La Universidad Andrés Bello Concepción-Talcahuano se conduele con todo el personal académico y administrativo que trabajó de cerca con él, con sus alumnos y, muy especialmente, con su familia; y agradece el aporte y el legado que significó su participación en la formación y proyección de esta Sede.

Lideró en 2010 el proceso de reparación de la infraestructura afectada por el terremoto y su pronta puesta en marcha, así como al refortalecimiento espiritual de las personas. También apoyó a Talcahuano post terremoto, a la población Santa Clara con construcciones de emergencia, con un jardín infantil y toda su implementación didáctica.

De mi relación con él recuerdo que en agosto de 2011 me incorporé a la UNAB como vicepresidente del Consejo de Desarrollo Regional que presidió Gerardo. Si bien nos conocíamos, valorábamos y respetábamos desde muchos años, fue a partir de ese momento que devinimos en amigos. Sus condiciones humanas, caballerosidad y su sensibilidad social, así lo determinaron. Durante el tiempo que él fue Vicerrector y después, desde abril de 2012, cuando asumí dicha función, mi visión sobre su persona y su aporte al desarrollo de la institución, de la Región y del país, no hicieron más que crecer.

Fiel a sus convicciones, Dios ya lo ha acogido en su seno y, como hombre de bien no morirá jamás.

Gerardo, amigo, descansa en paz.

 

Octavio Enríquez Lorca

Vicerrector Universidad Andrés Bello

Sede Concepción Talcahuano

Etiquetas

Notas Relacionadas