Deportes

Historias: Colegio British Royal School

Por: Diario Concepción 03 de Julio 2017
Fotografía: British Royal School

Una existencia que puede claramente dividirse en dos partes ha tenido el Colegio Inglés British Royal School de Concepción.Fundado en 1993, comenzó su historia en el kilómetro 5,5 hacia Santa Juana, y en esa ubicación permaneció durante siete años. Ello porque el año 2000 se estableció en Concepción, en Paicaví 3281 para ser exactos.

Con una matrícula actual de 593 alumnos, participa desde la temporada 2010 de la Asociación Deportiva Integrada y Cultural de Colegios Particulares de la Región del Bío Bío (Adicpa). Felipe Castillo, profesor de EducaciónFísica del establecimiento, se refirió a los detalles de la integración del colegio a esta competencia, y también se refirió a otros aspectos relacionados al deporte.

Actualmente, nuestro colegio participa en las disciplinas de fútbol y gimnasia rítmica, con un número aproximado de 60 alumnos, divididos en las diversas categorías que son parte de Adicpa en estos dos deportes”, comentó.

Respecto a los beneficios de ser parte de esta asociación cultural y deportiva, señaló que “nuestro colegio participa desde el 2010 en Adicpa, y dentro de los aspectos positivos se pueden destacar muchas cosas.Entre ellas, valores como la integración, el espíritu de superación, la responsabilidad y el compañerismo, sin dejar de mencionar algunos aspectos que son inherentes a la práctica del deporte, que se relacionan principalmente al tema de la salud y también a la calidad de vida de nuestros alumnos”.

Más allá de tomar parte en sólo una parte de la competencias que ofrece Adicpa para el mundo escolar, de todas maneras en el Colegio British RoyalSchool se ponen importantes metas, tanto a nivel de resultados deportivos como también en aspectos personales que pueden mejorarse a través de la competencia.

“Dentro de los objetivos principales que nos planteamos para la presente temporada, uno es incluir a la mayor cantidad de alumnos en las diversas competencias que se realizan durante el año. Y como decía anteriormente, destacando en temas como la formación deportiva y la motivación no sólo en el ámbito de la superación personal, sino también en el tema grupal para lograr nuevos objetivos, como clasificar a los Juegos Deportivos Escolares”, dijoCastillo.

El profesor de EducaciónFísica igualmente se refirió a la importancia que tiene para el establecimiento el deporte, más allá de lo que significa ser parte de Adicpa durante las últimas siete temporadas.

En el caso de nuestro establecimiento, le damos mucha importancia a la práctica deportiva. Y no sólo en todo lo relacionado y ligado a las competencias en que tomamos parte de Adicpa, ya que durante el año también planificamos y organizamos diferentes actividades de tipo recreativa para alumnos y apoderados. Todo con el fin de integrar a la familia de los estudiantes en nuestra comunidad educacional”, señaló Castillo.

En ese sentido, agregó que “los beneficios que puede entregar el practicar un deporte de manera constante en la edad escolar son muy positivos. Un estudiante puede mejorar su salud y calidad de vida al entrenar de forma sistemática alguna actividad o disciplina. Y junto con los resultados o mejoras que puede entregar en el ámbito físico, además aporta a la comunicación e interacción entre ellos y con alumnos de otros colegios, lo que sin dudas favorece las relaciones interpersonales”.

Gentileza British Royal School

Etiquetas